FAQ

¿QUÉ ES LA TECNOLOGíA PARCHMINUMTM?

  • Mejor desempeño antiadherente
  • Mejor transferencia de calor
  • Más fácil de limpiar
  • Se puede usar de manera segura con utensilios metálicos

A partir de ahora, ¡podrá cocinar como un chef! COOKINA® le asegura que no necesite preocuparse de nada más, tan solo tendrá que darle la vuelta a los alimentos en el momento adecuado gracias a un material revolucionario.

 

COOKINA® parece una hoja para cocinar de plástico salvo que resiste al calor y no se quema. No se pega y le permite cocinar alimentos sin tener que usar aceites. Cuando termine, tan solo tiene que lavarla con agua y jabón. La hoja para cocinar puede ser utilizada de nuevo. Puede cocinar de una manera sana y limpiarla, todo en menos de un minuto.

 

COOKINA® es reutilizable y no conserva los olores ni sabores de otros usos. Puede cocinar pescado, limpiarla, y hacer crepes sobre la misma hoja. Puede ser usada en todo tipo de hornos. Es ideal para la parrilla de su barbacoa pero no debe ponerse en contacto con el fuego, la cerámica o el halógeno.

 

¿SERÁ MÁS FÁCIL COCINAR LOS ALIMENTOS UTILIZANDO LOS PRODUCTOS COOKINA®?

¡Por supuesto! Hemos cocinado los mismos alimentos en el horno utilizando nuestro producto antiadherente, papel parafinado, de pergamino, aluminio y placas de metal normales, y cada vez, los alimentos cocinados sobre la hoja COOKINA® tienen una mejor apariencia y es más fácil retirarlos. ¿Cuántas veces usted ha preparado un pastel, una torta, un flan o un pescado y ha sido incapaz de despegarlo del lugar donde lo ha cocinado? Esto no le pasará más; ahora sus alimentos serán perfectamente cocinados y despegados en nada de tiempo ¡y saldrán sus talentos de chef! Los profesionales conocen este secreto desde hace años y ahora usted podrá beneficiarse de esto en su cocina.

¿LOS PRODUCTOS COOKINA® SON MÁS BARATOS QUE LOS PAPELES DE ALUMINIO, PERGAMINO O PARAFINADO?

Sí, nuestras hojas para cocinar antiadherentes son mucho más baratas que los papeles de aluminio, pergamino o parafinado porque son reutilizables. Si su COOKINA® se decolora con el tiempo, no se preocupe, la mayoría de los productos antiadherentes sufren decoloración por manchas de la comida o por exposición al calor con el uso normal.

 

¿CUÁNDO SABRÉ QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Cuando los alimentos comiencen a pegarse, es el momento de usar otra hoja para cocinar COOKINA®.

 

¿PODRÉ UTILIZAR COOKINA® PARA LOS DULCES Y PASTELES?

Sí, los pasteles, tartas o bizcochos requieren un mater ial que sea antiadherente y que pueda resistir altas temperaturas y COOKINA® responde a estas necesidades.

 

¿CUÁL ES EL GROSOR DEL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE LOS PRODUCTOS COOKINA®?

El revestimiento es cinco veces más espeso que sobre la mayoría de sartenes antiadherentes; entonces COOKINA® es de mejor calidad y ¡durará más tiempo!

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® POR LOS DOS LADOS?

Sí, los dos lados de todos los productos COOKINA® están revestidos de una película antiadherente.

 

¿DEBERÍA CAMBIAR EL TIEMPO PARA COCINAR?

No, nuestros productos transfieren perfectamente el calor. USO

 

¿PUEDO USAR LOS PRODUCTOS COOKINA® EN UNA SARTÉN ANTIADHERENTE?

Sin problema. Sin embargo, es muy importante no recalentar la sartén o la hoja para cocinar.

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® EN UN HORNO DE CONVECCIÓN?

Sí, es un producto para uso intenso que puede ser cortado del tamaño de su horno y que no se moverá en un horno de convección. Si el elemento está sobre la placa del horno, deberá utilizar COOKINA® sobre la última rejilla amovible del horno. Esto permitirá al elemento que calienta que funcione correctamente. No ponga la hoja para cocinar COOKINA® en contacto directo con las llamas o el elemento que calienta.

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® EN EL MICROONDAS?

Sí, debajo o sobre lo que esté cocinando en el microondas. COOKINA® puede igualmente proteger el fondo del microondas.

 

MIS SARTENES ANTIADHERENTES Y CACEROLAS ESTÁN QUEMADAS;
¿PUEDO UTILIZARLAS CON COOKINA®?

Sí, nuestros productos prolongarán la vida de sus utensilios durante varios años. COCINA MÁS SANA

 

¿PUEDO REALMENTE COCINAR SIN ACEITE, MANTEQUILLA, GRASAS U OTROS PRODUCTOS GRASOS?

Sí, COOKINA® hace resbalar los alimentos, por lo tanto no es necesario añadir grasas para cocinar.

 

¿PUEDO REDUCIR EL APORTE CALÓRICO?

Sí, COOKINA® puede ayudar a reducir su aporte calórico ya que no tiene por qué añadir mantequilla, grasas, aceites o margarina cuando cocine sus alimentos. CORTE

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® COMO SUPERFICIE DE CORTE?

No. Los utensilios cortantes dañarán la hoja para cocinar COOKINA® y podrían cortarla.

 

¿PUEDO CORTAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí, puede cortarla con las tijeras y adaptarla a sus necesidades.

 

UTENSILIOS Y ARAÑAZOS

¿QUÉ TIPO DE UTENSILIOS DEBERÍA USAR CON MI COOKINA®?

Utilice utensilios de plástico o madera. Evite los utensilios cortantes que podrían arañar la superficie antiadherente.

 

¿PUEDO UTILIZAR UTENSILIOS DE METAL CON COOKINA®?

Para prolongar la vida de su hoja para cocinar, le recomendamos que no utilice utensilios de metal con su COOKINA®. Los utensilios de plástico y madera, incluso recubiertos de PTFE es la opción más prudente.

 

¿PODRÍA VER ARAÑAZOS EN MI HOJA PARA COCINAR COOKINA® CUANDO UTILICE ESPÁTULAS DE METAL?

Con el tiempo, la superficie de su hoja para cocinar COOKINA® parecerá usada, con arañazos hechos por las espátulas. Esto es normal y puede afectar el resultado del producto.

 

FÁCIL MANTENIMIENTO

¿CÓMO TENGO QUE LIMPIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Limpiar a mano con agua y jabón. Su hoja para cocinar COOKINA® debe limpiarse cada vez que se utilice para quitar la película que pueda quedar. Si solo utiliza una servilleta de papel, puede que la película no se quite por completo y podría cocinarse durante el siguiente uso lo cual podría dejar manchas. No utilizar estropajos con la hoja para cocinar COOKINA®.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

Antes de utilizar COOKINA® por primera vez, lave la hoja para cocinar con agua y jabón para quitarle el polvo. Lave y seque su COOKINA® después de cada uso; deje enfriar la hoja para cocinar COOKINA® antes de lavarla. Lave la hoja para cocinar COOKINA® con agua y jabón. No utilice productos abrasivos, químicos, polvos de limpieza abrasivos. Seque con un trapo fino o una servilleta de papel. Para mejores resultados, sumerja su COOKINA® antes de lavarla y utilice el estropajo incluido.

 

FÁCIL DE GUARDAR

Después de haber utilizado y limpiado la hoja para cocinar COOKINA®, asegúrese que la guarda en una superficie plana o enróllela con el anillo COOKINA®, ¡el utensilio perfecto!

 

ALTAS TEMPERATURAS

¿LAS ALTAS TEMPERATURAS PUEDEN DAÑAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí. Las altas temperaturas pueden quemar los alimentos, manchar la hoja para cocinar y deformarla. Además, el recalentamiento de una sartén puede hacer perder sus cualidades antiadherentes. Ponga siempre las hojas para cocinar COOKINA® a fuego medio o bajo. Una temperatura media es suficiente para cocinar. Las hojas para cocinar COOKINA® pueden utilizarse hasta una temperature de unos 288ºC (550ºF) sin sufrir daños. Esta temperatura es más que suficiente para cocinar o freír alimentos. Entonces, no hay ningún problema cuando la hoja para cocinar se utiliza en condiciones normales. Solamente, el hecho de calentar la hoja vacía a temperaturas elevadas puede dañarla.

 

SI LA HOJA PARA COCINAR SUFRE UN RECALENTAMIENTO ACCIDENTAL,
¿ESTO PROVOCARÁ HUMOS PELIGROSOS?

Todo utensilio expuesto a altas temperaturas provoca emanaciones de humo. No deje nunca la hoja para cocinar COOKINA® recalentarse. El humo que proviene de los utensilios antiadherentes como COOKINA® no es peligroso para los humanos ni animales domésticos excepto los pájaros. En efecto, los pájaros tienen un sistema de respiración particularmente frágil y son sensibles al humo en general. A altas temperaturas más de 288ºC (550ºF), si la hoja para cocinar COOKINA® se recalienta, la descomposición de PTFE podría producir gases que son nocivos para los pájaros.

 

¿ES ÚTIL COCINAR A ALTAS TEMPERATURAS CON MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

No. Cocinar con altas temperaturas no disminuye forzosamente el tiempo y puede perjudicar las cualidades nutritivas de los alimentos. Además, se aconseja cocinar a una temperature media. Igualmente, hacemos esta recomendación porque la cocción a altas temperaturas puede perjudicar el revestimiento antiadherente de la hoja COOKINA®.

 

¿POR QUÉ ACONSEJAN TEMPERATURAS SUAVES O MODERADAS?

Las hojas para cocinar COOKINA® están concebidas para distribuir el calor de manera uniforme en toda la superficie. Por lo tanto, las altas temperaturas no son indispensables y pueden incluso perjudicar la hoja para cocinar. La cocción a la temperatura aconsejada (de suave a moderada) permite una cocción perfecta de los alimentos sin quemarlos ni recalentarlos. Los daños debidos a un recalentamiento no los cubre la garantía. Utilizar las hojas para cocinar COOKINA® a más de 288ºC (550ºF) puede provocar la decoloración de la hoja COOKINA® y
alterar las propiedades antiadherentes. Si una hoja COOKINA® es calentada sin nada a más de 350ºC (662ºF), temperatura que excede la temperatura normal para cocinar alimentos, podría deteriorar el revestimiento antiadherente.

 

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA PARA UTILIZAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Puede utilizar la hoja para cocinar COOKINA® hasta una temperatura de 288ºC (550ºF) sin problema. Si la utiliza en una sartén, le aconsejamos que cocine al 80% de su capacidad. Al no haber una indicación exacta de la temperatura de la cocina, es difícil determinar cuándo la temperatura sobrepasa los 288ºC (550ºF).

 

PTFE

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE COOKINA®?

Está hecho de una amalgama de plástico de polímero de fluoro combinando dos compuestos de alto nivel recubiertos y encapsulados alrededor de una carcasa de tejido que resulta en una hoja para cocinar de cocción resistente, económica y flexible. El elemento químico de base es el PTFE.

 

¿QUÉ ES EL PTFE?

El PTFE es una amalgama química descubierta en 1938 por Roy Plunkett de la compañía DuPont. El PTFE fue introducido comercialmente en 1949. En 1954, un ingeniero francés, Marc Grégoire creó la primera cubierta de PTFE. El PTFE es un plástico con el coeficiente de fricción más bajo. Se utiliza como capa antiadherente en determinadas cacerolas. Es una sustancia particularmente no reactiva utilizada en varias aplicaciones, desde la medicina hasta el almacenaje y transporte de productos químicos reactivos. El PTFE es un producto inerte y no tóxico, que puede comenzar a deteriorarse a temperaturas superiores a los 288ºC (550ºF) y que comienza a evaporarse a una temperatura superior a los 350ºC (662ºF). A modo comparativo, la mantequilla y otras grasas usadas para cocinar comienzan a quemarse y producir humo a una temperatura superior a los 200ºC (392º F). Para evitar que se queme, la carne no debería ser cocinada a más de 288ºC (550ºF). Las sartenes vacías en una hornilla en funcionamiento pueden alcanzar temperaturas superiores a los 350ºC (662ºF). Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el PTFE fue aprobado para su uso en los utensilios de cocina. Las investigaciones han demostrado que los vapores emitidos cuando el producto es utilizado a una temperatura bastante elevada son menos nocivos que aquellos emitidos por los aceites y grasas tradicionales. El PTFE no se descompone y puede encontrarse en el medio ambiente, la fauna y en la sangre de los humanos. En nuestro día a día, el PTFE se encuentra en todos lados: en las cremas y tratamientos antiarrugas, en las piezas de los motores para los automóviles, en los artículos de camping y aire libre, alfombras, ropa, chips de ordenador, herraduras, hilo dental, aislamiento eléctrico, recipientes de comida rápida, muebles, camas, artículos de jardinería, secadores de pelo, pintura, utensilios de cocina, bombillas, maletas, contenedores médicos, bolsas de popcorn para el microondas, camas y collares para animales domésticos, prótesis e implantes quirúrgicos, cuchillas y espuma de afeitar, revestimiento de paneles solares, gafas con lentes antiarañazos, quitamanchas, instrumentos quirúrgicos y paraguas, por nombrar algunos.

 

¿EL PTFE ES RECONOCIDO COMO UNA SUSTANCIA INOFENSIVA?

Las autoridades competentes en sanidad de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón y aquellas de otros muchos países han aprobado los revestimientos antiadherentes de PTFE en la fabricación de utensilios de cocina como su hoja para cocinar COOKINA®. De hecho, esta sustancia es inerte y no entra en reacción química con los alimentos, el agua o los productos de limpieza domésticos. Con frecuencia, es utilizado en medicina. De hecho, COOKINA® disminuye la acrilamida en los alimentos.

 

PFOA

¿QUÉ ES EL PFOA?

PFOA es la abreviación inglesa normalizada del ácido perfluorooctánico. El PFOA se utiliza en el proceso de fabricación de ciertos PTFE.

 

¿EL PTFE DE LOS PRODUCTOS COOKINA® CONTIENE PFOA?

No, no hay nada de PFOA en los productos COOKINA®.

 

SEGURIDAD

¿EL PTFE PUEDE SER PREJUDICIAL PARA LA SALUD?

No, la seguridad del recubrimiento de PTFE se basa en tests de laboratorio efectuados desde hace más de 40 años. Además, las hojas para cocinar se utilizan en todo el mundo desde hace varios años tanto en el sector industrial como doméstico. PTFE es un material neutro también que se usa en el cuerpo humano en varias cirugías.

 

¿ES SEGURO EL USO DE PTFE?

Este producto es reconocido por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y es utilizado en el sector industrial desde hace más de 40 años. Este material ha sido utilizado desde principios de los años 60 por todos los restaurantes de comida rápida, panaderías y otros muchos en el sector industrial.

 

¿ES PELIGROSO TRAGARSE ACCIDENTALMENTE UN TROZO DE REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Los revestimientos son conocidos porque no se despegan en condiciones normales de uso. Si su hoja para cocinar COOKINA® no se utiliza de manera normal y se traga una partícula de revestimiento por inadvertencia, no hay ningún peligro. Las partículas no son tóxicas (el PTFE no peligra su salud). Estas pasarán a su organismo sin ser absorbidas, como todas las fibras.

 

¿HAY REGLAS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE SALUD CUANDO COCINO CON UNA HOJA PARA COCINAR DE COOKINA®?

¡No! Siempre y cuando utilice la hoja para cocinar tal y como se indica:
1. No recalentarla
2. Limpiarla tras su uso
3. No utilizar utensilios de metal
4. Mantener fuera del fuego y utilizar a temperaturas por debajo de los
288ºC (550ºF)
5. No dejar jamás la hoja para cocinar sin vigilancia.

 

GARANTÍA

¿MI HOJA PARA COCINAR COOKINA® PUEDE DURAR MUCHO TIEMPO?

Si se utiliza con cuidado, durará mucho tiempo. Incluso si se araña accidentalmente con un utensilio de metal, no se deteriorará ni agrietará. Sin embargo, los arañazos pueden afectar el rendimiento antiadherente.

 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA COOKINA®?

Los productos COOKINA® son garantizados contra todo defecto de fabricación o materiales defectuosos. El anillo COOKINA® es nuestra garantía de calidad y de autenticidad y puede ser utilizado para guardar su COOKINA® después de usarla. Esta garantía no cubre los daños causados por un mal uso o cuidados deficientes. Las manchas, decoloración y arañazos no son cubiertos por esta garantía. Para más detalles, llame al teléfono 1-877-9COOKINA (266546). O ir a nuestro localizador de tiendas e ingrese su código postal para obtener una lista de los minoristas cerca de usted.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLA? NO PUEDO ENCONTRAR LOS PRODUCTOS COOKINA® CERCA DE MI CASA.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLOS?

Envíenos un correo indicándonos su dirección, y nosotros o uno de nuestros distribuidores se pondrá en contacto con usted. ME GUSTARÍA SER MINORISTA/DISTRIBUIDOR DE SUS PRODUCTOS.

 

¿QUÉ DEBO HACER?

Escríbanos indicándonos su emplazamiento y su sector de actividad. Le haremos llegar toda la información y condiciones. Esto depende evidentemente de su emplazamiento y de los acuerdos existentes. Escríbanos o llámenos al teléfono 1-877-9COOKINA (266546).

COOKINA® parece una hoja para cocinar de plástico salvo que resiste al calor y no se quema. Mantiene el calor como en la barbacoa. Por favor, lea estas instrucciones atentamente antes de usar este producto COOKINA®. Su mal uso o emplazamiento incorrecto, podría dañar su horno de forma permamente.

 

¿LOS PRODUCTOS COOKINA® SON MÁS BARATOS QUE LOS PAPELES DE ALUMINIO, PERGAMINO O PARAFINADO?

Sí, nuestras hojas para cocinar antiadherentes son mucho más baratas que los papeles de aluminio, pergamino o parafinado porque son reutilizables. Si su COOKINA® se decolora con el tiempo, no se preocupe, la mayoría de los productos antiadherentes sufren decoloración por manchas de la comida o por exposición al calor con el uso normal.

 

¿CUÁNDO SABRÉ QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Cuando los alimentos comiencen a pegarse, es el momento de usar otra hoja para cocinar COOKINA®.

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® POR LOS DOS LADOS?

Sí, los dos lados de todos los productos COOKINA® están revestidos de una película antiadherente. USO

 

¿DEBERÍA UTILIZAR EL COOKINA® GARD DURANTE EL PROCESO DE AUTOLAVADO CUANDO EL PRODUCTO ESTÁ AÚN EN EL HORNO?

No, retire primero el producto.

 

¿PUEDO UTILIZAR EL COOKINA® GARD CON PAPEL DE ALUMINIO?

No, no se recomienda su uso.

 

¿CÓMO DEBERÍA COLOCAR CORRECTAMENTE EL COOKINA® GARD CON HORNOS ELÉCTRICOS SIN ELEMENTO VISIBLE AL FONDO DEL HORNO?

Colóquelo en la rejilla metálica inferior del horno y NO al fondo del horno. Para garantizar una buena circulación del calor, recorte el producto para que éste se meta por la rejilla metálica. La rejilla debe estar al menos a 5 pulgadas (12,7 cm) del fondo del horno. Puede colocar el recipiente o cacerolas directamente sobre el producto. En caso de duda, consulte con el fabricante de su cocina.

 

¿EN QUÉ LUGAR DEBERÍA COLOCAR EL COOKINA® GARD CON UN HORNO ELÉCTRICO CON ELEMENTO VISIBLE EN EL FONDO DEL HORNO?

Colóquelo en el fondo del horno pero manténgalo al menos a una pulgada (2,54 cm) del elemento en sí.

 

¿EN QUÉ LUGAR DEBERÍA COLOCAR EL COOKINA® GARD CON UN HORNO DE GAS?

Colóquelo en la rejilla metálica inferior del horno y NO al fondo del horno. No lo recubra o bloquee los orificios del interior del horno. Para garantizar una buena circulación del calor, recorte el producto para que éste se meta por la rejilla metálica. La rejilla debe estar al menos a 5 pulgadas (12,7 cm) del fondo del horno. Puede colocar el recipiente o cacerolas directamente sobre el producto. En caso de duda, consulte con el fabricante de su cocina

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® EN UN HORNO DE CONVECCIÓN?

Sí, es un producto para uso intenso que puede ser cortado del tamaño de su horno y que no se moverá en un horno de convección. Si el elemento está sobre la placa del horno, deberá utilizar COOKINA® sobre la última rejilla amovible del horno. Esto permitirá al elemento que calienta que funcione correctamente. No ponga la hoja para cocinar COOKINA® en contacto directo con las llamas o el elemento que calienta.

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® EN EL MICROONDAS?

Sí, debajo o sobre lo que esté cocinando en el microondas. COOKINA® puede igualmente proteger el fondo del microondas.

 

CORTE

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® COMO SUPERFICIE DE CORTE?

No. Los utensilios cortantes dañarán la hoja para cocinar COOKINA® y podrían cortarla.

 

¿PUEDO CORTAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí, puede cortarla con las tijeras y adaptarla a sus necesidades.

 

FÁCIL MANTENIMIENTO

¿CÓMO TENGO QUE LIMPIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Limpiar a mano con agua y jabón. Para mejores resultados, sumerja su COOKINA® antes de lavarla y utilice el estropajo incluido.

 

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

Antes de utilizar COOKINA® por primera vez, lave la hoja para cocinar con agua y jabón para quitarle el polvo. Deje enfriar la hoja para cocinar COOKINA® antes de lavarla. Lave la hoja para cocinar COOKINA® con agua y jabón. No utilice productos abrasivos, químicos, polvos de limpieza abrasivos o estropajos. Seque con un trapo fino o una servilleta de papel.

 

ALTAS TEMPERATURAS

¿LAS ALTAS TEMPERATURAS PUEDEN DAÑAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí. Las altas temperaturas pueden quemar los alimentos, manchar la hoja para cocinar y deformarla. Además, el recalentamiento de una sartén puede hacer perder sus cualidades antiadherentes. Ponga siempre las hojas para cocinar COOKINA® a fuego medio o bajo. Una temperature media es suficiente para cocinar. Las hojas para cocinar COOKINA® pueden utilizarse hasta una temperatura de unos 288ºC (550ºF) sin sufrir daños.

 

SI LA HOJA PARA COCINAR SUFRE UN RECALENTAMIENTO ACCIDENTAL,

¿ESTO PROVOCARÁ HUMOS PELIGROSOS?

Todo utensilio expuesto a altas temperaturas provoca emanaciones de humo. No deje nunca la hoja para cocinar COOKINA® recalentarse. El humo que proviene de los utensilios antiadherentes como COOKINA® no es peligroso para los humanos ni animales domésticos excepto los pájaros. En efecto, los pájaros tienen un sistema de respiración particularmente frágil y son sensibles al humo en general. A altas temperaturas, más de 288ºC (550ºF), si la hoja para cocinar COOKINA® se recalienta, la descomposición de PTFE podría producir gases que son nocivos para los pájaros.

 

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA PARA UTILIZAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Puede utilizar la hoja para cocinar COOKINA® hasta una temperatura de 288ºC (550ºF) sin problema.

 

PTFE

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE COOKINA®?

Está hecho de una amalgama de plástico de polímero de fluoro combinando dos compuestos de alto nivel recubiertos y encapsulados alrededor de una carcasa de tejido que resulta en una hoja para cocinar de cocción resistente, económica y flexible. El elemento químico de base es el PTFE.

 

¿QUÉ ES EL PTFE?

El PTFE es una amalgama química descubierta en 1938 por Roy Plunkett de la compañía DuPont. El PTFE fue introducido comercialmente en 1949. En 1954, un ingeniero francés, Marc Grégoire creó la primera cubierta de PTFE. El PTFE es un plástico con el coeficiente de fricción más bajo. Se utiliza como capa antiadherente en determinadas cacerolas. Es una sustancia particularmente no reactiva utilizada en varias aplicaciones, desde la medicina hasta el almacenaje y transporte de productos químicos reactivos. El PTFE es un producto inerte y no tóxico, que puede comenzar a deteriorarse a temperaturas superiores a los 288ºC (550ºF) y que comienza a evaporarse a una temperatura superior a los 350ºC (662ºF). A modo comparativo, la mantequilla y otras grasas usadas para cocinar comienzan a quemarse y producir humo a una temperatura superior a los 200ºC (392º F). Para evitar que se queme, la carne no debería ser cocinada a más de 288ºC (550ºF). Las sartenes vacías en una hornilla en funcionamiento pueden alcanzar temperaturas superiores a los 350ºC (662ºF). Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el PTFE fue aprobado para su uso en los utensilios de cocina. Las investigaciones han demostrado que los vapores emitidos cuando el producto es utilizado a una temperatura bastante elevada son menos nocivos que aquellos emitidos por los aceites y grasas tradicionales. El PTFE no se descompone y puede encontrarse en el medio ambiente, la fauna y en la sangre de los humanos. En nuestro día a día, el PTFE se encuentra en todos lados: en las cremas y tratamientos antiarrugas, en las piezas de los motores para los automóviles, en los artículos de camping y aire libre, alfombras, ropa, chips de ordenador, herraduras, hilo dental, aislamiento eléctrico, recipientes de comida rápida, muebles, camas, artículos de jardinería, secadores de pelo, pintura, utensilios de cocina, bombillas, maletas, contenedores médicos, bolsas de popcorn para el microondas, camas y collares para animales domésticos, prótesis e implantes quirúrgicos, cuchillas y espuma de afeitar, revestimiento de paneles solares, gafas con lentes antiarañazos, quitamanchas, instrumentos quirúrgicos y paraguas, por nombrar algunos.

 

¿EL PTFE ES RECONOCIDO COMO UNA SUSTANCIA INOFENSIVA?

Las autoridades competentes en sanidad de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón y aquellas de otros muchos países han aprobado los revestimientos antiadherentes de PTFE en la fabricación de utensilios de cocina como su hoja para cocinar COOKINA®. De hecho, esta sustancia es inerte y no entra en reacción química con los alimentos, el agua o los productos de limpieza domésticos. Con frecuencia, es utilizado en medicina.

 

PFOA

¿QUÉ ES EL PFOA?

PFOA es la abreviación inglesa normalizada del ácido perfluorooctánico. El PFOA se utiliza en el proceso de fabricación de ciertos PTFE.

 

¿EL PTFE DE LOS PRODUCTOS COOKINA® CONTIENE PFOA?

No, no hay nada de PFOA en los productos COOKINA®.

 

SEGURIDAD

¿EL PTFE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD?

No, la seguridad del recubrimiento de PTFE se basa en tests de laboratorio efectuados desde hace más de 40 años. Además, las hojas para cocinar se utilizan en todo el mundo desde hace varios años tanto en el sector industrial como doméstico.

 

¿ES SEGURO EL USO DE PTFE?

Este producto es reconocido por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y es utilizado en el sector industrial desde hace más de 40 años. Este material ha sido utilizado desde principios de los años 60 por todos los restaurantes de comida rápida, panaderías y otros muchos en el sector industrial. PTFE es un material neutro también que se usa en el cuerpo humano en varias cirugías.

 

¿ES PELIGROSO TRAGARSE ACCIDENTALMENTE UN TROZO DE REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Los revestimientos son conocidos porque no se despegan en condiciones normales de uso. Si su hoja para cocinar COOKINA® no se utiliza de manera normal y se traga una partícula de revestimiento por inadvertencia, no hay ningún peligro. Las partículas no son tóxicas (el PTFE no peligra su salud). Estas pasarán a su organismo sin ser absorbidas, como todas las fibras.

 

¿HAY REGLAS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE SALUD CUANDO COCINO CON UNA HOJA PARA COCINAR DE COOKINA®?

¡No! Siempre y cuando utilice la hoja para cocinar tal y como se indica:

  1. No recalentarla
  2. Mantener fuera del fuego y utilizar a temperaturas por debajo de los 288ºC (550ºF)

 

GARANTÍA

¿MI HOJA PARA COCINAR COOKINA® PUEDE DURAR MUCHO TIEMPO?

Si se utiliza con cuidado, durará mucho tiempo. Incluso si se araña accidentalmente con un utensilio de metal, no se deteriorará ni agrietará. Sin embargo, los arañazos pueden afectar el rendimiento antiadherente.

 

¿LA DECOLORACIÓN DE COOKINA® GARD AFECTA SU RENDIMIENTO ?

No, pero cuando el producto es difícil de limpiar y se vuelve pegajoso, es el momento de cambiarlo.

 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA COOKINA®?

Los productos COOKINA® son garantizados contra todo defecto de fabricación o materiales defectuosos. Esta garantía no cubre los daños causados por un mal uso o cuidados deficientes. Las manchas, decoloración y arañazos no son cubiertos por esta garantía. Para más detalles, llame al teléfono 1-877-9COOKINA (266546).

 

¿DÓNDE ENCONTRARLA?

NO PUEDO ENCONTRAR LOS PRODUCTOS COOKINA® CERCA DE MI CASA.
¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLOS?

Envíenos un correo indicándonos su dirección, y nosotros o uno de nuestros distribuidores se pondrá en contacto con usted. O ir a nuestro localizador de tiendas e ingrese su código postal para obtener una lista de los minoristas cerca de usted.

 

USO Y MANTENIMIENTO

  • Lavar a fondo con agua antes de utilizarlo por primera vez
  • Limpiar con un trapo húmedo o lavar con agua tibia jabonosa
  • No utilizar agentes abrasivos
  • No doblar
  • Fácil de cortar al tamaño deseado
  • Puede ser utilizado por ambos lados

 

ATENCIÓN

  • No está concebido para uso comercial
  • No poner en contacto directo con las llamas, fuego u otros elementos calientes
  • No utilizar a más de 288°C (550°F)
  • Retirar del horno durante el proceso de autolavado

 

Para hornos eléctricos SIN ELEMENTO VISIBLE :

– Colóquelo sobre la rejilla inferior (y no al fondo del horno)

Para hornos eléctricos CON ELEMENTO VISIBLE :

– Colóquelo bajo el elemento

Para hornos de gas :

– Colóquelo en la rejilla inferior y no cubra o bloquee los orificios del interior del horno

Si tiene alguna duda, consulte con el fabricante de su cocina

¿Qué es la tecnología PARCHMINUMTM?

  • Mejor desempeño antiadherente.
  • Una hoja más delgada que ofrece mejor transferencia de calor.
  • Más fácil de limpiar.
  • Se puede usar de manera segura con utensilios metálicos.

A partir de ahora, ¡podrá cocinar como un chef! COOKINA® le asegura que no necesite preocuparse de nada más, tan solo tendrá que darle la vuelta a los alimentos en el momento adecuado gracias a un material revolucionario.

 

COOKINA® parece una hoja para cocinar de plástico salvo que resiste al calor y no se quema. Mantiene el calor como en la barbacoa. No se pega y le permite cocinar alimentos sin tener que usar aceites. Cuando termine, tan solo tiene que lavarla con agua y jabón. La hoja para cocinar puede ser utilizada de nuevo. Puede cocinar de una manera sana y limpiarla, todo en menos de un minuto.

 

COOKINA® es reutilizable y no conserva los olores ni sabores de otros usos. Puede cocinar pescado, limpiarla, y hacer crepes sobre la misma hoja. Puede ser usada en todo tipo de hornos. Es ideal para la parrilla de su barbacoa pero no debe ponerse en contacto con el fuego, la cerámica o el halógeno. ¡Está indicada para las parrilladas y los sándwiches! ¡Es perfecta para el fondo del horno!

 

¿SERÁ MÁS FÁCIL COCINAR LOS ALIMENTOS UTILIZANDO LOS PRODUCTOS COOKINA®?

¡Por supuesto! Hemos cocinado los mismos alimentos en el horno utilizando nuestro producto antiadherente, papel parafinado, de pergamino, aluminio y placas de metal normales, y cada vez, los alimentos cocinados sobre la hoja COOKINA® tienen una mejor apariencia y es más fácil retirarlos. ¿Cuántas veces usted ha preparado un pastel, una torta, un flan o un pescado y ha sido incapaz de despegarlo del lugar donde lo ha cocinado? Esto no le pasará más; ahora sus alimentos serán perfectamente cocinados y despegados en nada de tiempo ¡y saldrán sus talentos de  chef! Los profesionales conocen este secreto desde hace años y ahora usted podrá beneficiarse de esto en su cocina.

 

¿LOS PRODUCTOS COOKINA® SON MÁS BARATOS QUE LOS PAPELES DE ALUMINIO, PERGAMINO O PARAFINADO?

Sí, nuestras hojas para cocinar antiadherentes son mucho más baratas que los papeles de aluminio, pergamino o parafinado porque son reutilizables. Si su COOKINA® se decolora con el tiempo, no se preocupe, la mayoría de los productos antiadherentes sufren decoloración por manchas de la comida o por exposición al calor con el uso normal.

 

¿CUÁNDO SABRÉ QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Cuando los alimentos comiencen a pegarse, es el momento de usar otra hoja para cocinar COOKINA®.

 

¿PODRÉ UTILIZAR COOKINA® PARA LOS DULCES Y PASTELES?

Sí, los pasteles, tartas o bizcochos requieren un mater ial que sea antiadherente y que pueda resistir altas temperaturas y COOKINA® responde a estas necesidades.

 

¿CUÁL ES EL GROSOR DEL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE LOS PRODUCTOS COOKINA®?

El revestimiento es cinco veces más espeso que sobre la mayoría de sartenes antiadherentes; entonces COOKINA® es de mejor calidad y ¡durará más tiempo!

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® POR LOS DOS LADOS?

Sí, los dos lados de todos los productos COOKINA® están revestidos de una película antiadherente.

 

¿DEBERÍA CAMBIAR EL TIEMPO PARA COCINAR?

No, nuestros productos transfieren perfectamente el calor.

 

USO

¿PUEDO USAR LOS PRODUCTOS COOKINA® EN UNA SARTÉN ANTIADHERENTE?

Sin problema. Sin embargo, es muy importante no recalentar la sartén o la hoja para cocinar.

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® EN UN HORNO DE CONVECCIÓN?

Sí, es un producto para uso intenso que puede ser cortado del tamaño de su horno y que no se moverá en un horno de convección. Si el elemento está sobre la placa del horno, deberá utilizar COOKINA® sobre la última rejilla amovible del horno. Esto permitirá al elemento que calienta que funcione correctamente. No ponga la hoja para cocinar COOKINA® en contacto directo con las llamas o el elemento que calienta.

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® EN EL MICROONDAS?

Sí, debajo o sobre lo que esté cocinando en el microondas. COOKINA® puede igualmente proteger el fondo del microondas.

MIS SARTENES ANTIADHERENTES Y CACEROLAS ESTÁN QUEMADAS;

 

¿PUEDO UTILIZARLAS CON COOKINA®?

Sí, nuestros productos prolongarán la vida de sus utensilios durante varios años. COCINA MÁS SANA

 

¿PUEDO REALMENTE COCINAR SIN ACEITE, MANTEQUILLA, GRASAS U OTROS PRODUCTOS GRASOS?

Sí, COOKINA® hace resbalar los alimentos, por lo tanto no es necesario añadir grasas para cocinar.

 

¿PUEDO REDUCIR EL APORTE CALÓRICO?

Sí, COOKINA® puede ayudar a reducir su aporte calórico ya que no tiene por qué añadir mantequilla, grasas, aceites o margarina cuando cocine sus alimentos.

 

CORTE

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® COMO SUPERFICIE DE CORTE?

No. Los utensilios cortantes dañarán la hoja para cocinar COOKINA® y podrían cortarla.

 

¿PUEDO CORTAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí, puede cortarla con las tijeras y adaptarla a sus necesidades.

 

UTENSILIOS Y ARAÑAZOS

¿QUÉ TIPO DE UTENSILIOS DEBERÍA USAR CON MI COOKINA®?

Utilice utensilios de plástico o madera. Evite los utensilios cortantes que podrían arañar la superficie antiadherente.

 

¿PUEDO UTILIZAR UTENSILIOS DE METAL CON COOKINA®?

Para prolongar la vida de su hoja para cocinar, le recomendamos que no utilice utensilios de metal con su COOKINA®. Los utensilios de plástico y madera, incluso recubiertos de PTFE es la opción más prudente.

 

¿PODRÍA VER ARAÑAZOS EN MI HOJA PARA COCINAR COOKINA® CUANDO UTILICE ESPÁTULAS DE METAL?

Con el tiempo, la superficie de su hoja para cocinar COOKINA® parecerá usada, con arañazos hechos por las espátulas. Esto es normal y puede afectar el resultado del producto.

 

FÁCIL MANTENIMIENTO

¿CÓMO TENGO QUE LIMPIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Limpiar a mano con agua y jabón. Su hoja para cocinar COOKINA® debe limpiarse cada vez que se utilice para quitar la película que pueda quedar. Si solo utiliza una servilleta de papel, puede que la película no se quite por completo y podría cocinarse durante el siguiente uso lo cual podría dejar manchas. No utilizar estropajos con la hoja para cocinar COOKINA®.

 

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

Antes de utilizar COOKINA® por primera vez, lave la hoja para cocinar con agua y jabón para quitarle el polvo. Lave y seque su COOKINA® después de cada uso; deje enfriar la hoja para cocinar COOKINA® antes de lavarla. Lave la hoja para cocinar COOKINA® con agua y jabón. No utilice productos abrasivos, químicos, polvos de limpieza abrasivos. Seque con un trapo fino o una servilleta de papel. Para mejores resultados, sumerja su COOKINA® antes de lavarla y utilice el estropajo incluido.

 

FÁCIL DE GUARDAR

Después de haber utilizado y limpiado la hoja para cocinar COOKINA®, asegúrese que la guarda en una superficie plana o enróllela con el anillo COOKINA®, ¡el utensilio perfecto!

 

ALTAS TEMPERATURAS

¿LAS ALTAS TEMPERATURAS PUEDEN DAÑAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí. Las altas temperaturas pueden quemar los alimentos, manchar la hoja para cocinar y deformarla. Además, el recalentamiento de una sartén puede hacer perder sus cualidades antiadherentes. Ponga siempre las hojas para cocinar COOKINA® a fuego medio o bajo. Una temperature media es suficiente para cocinar. Las hojas para cocinar COOKINA® pueden utilizarse hasta una temperature de unos 288ºC (550ºF) sin sufrir daños. Esta temperatura es más que suficiente para cocinar o freír alimentos. Entonces, no hay ningún problema cuando la hoja para cocinar se utiliza en condiciones normales. Solamente, el hecho de calentar la hoja vacía a temperaturas elevadas puede dañarla.

 

SI LA HOJA PARA COCINAR SUFRE UN RECALENTAMIENTO ACCIDENTAL, ¿ESTO PROVOCARÁ HUMOS PELIGROSOS?

Todo utensilio expuesto a altas temperaturas provoca emanaciones de humo. No deje nunca la hoja para cocinar COOKINA® recalentarse. El humo que proviene de los utensilios antiadherentes como COOKINA® no es peligroso para los humanos ni animales domésticos excepto los pájaros. En efecto, los pájaros tienen un sistema de respiración particularmente frágil y son sensibles al humo en general. A altas temperaturas más de 288ºC  (550ºF), si la hoja para cocinar COOKINA® se recalienta, la descomposición de PTFE podría producir gases que son nocivos para los pájaros.

 

¿ES ÚTIL COCINAR A ALTAS TEMPERATURAS CON MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

No. Cocinar con altas temperaturas no disminuye forzosamente el tiempo y puede perjudicar las cualidades nutritivas de los alimentos. Además, se aconseja cocinar a una temperatura media. Igualmente, hacemos esta recomendación porque la cocción a altas temperaturas puede perjudicar el revestimiento antiadherente de la hoja COOKINA®.

 

¿POR QUÉ ACONSEJAN TEMPERATURAS SUAVES O MODERADAS?

Las hojas para cocinar COOKINA® están concebidas para distribuir el calor de manera uniforme en toda la superficie. Por lo tanto, las altas temperaturas no son indispensables y pueden incluso perjudicar la hoja para cocinar. La cocción a la temperatura aconsejada (de suave a moderada) permite una cocción perfecta de los alimentos sin quemarlos ni recalentarlos. Los daños debidos a un recalentamiento no los cubre la garantía. Utilizar las hojas para cocinar COOKINA® a más de 288ºC (550ºF) puede provocar la decoloración de la hoja COOKINA® y alterar las propiedades antiadherentes. Si una hoja COOKINA® es calentada sin nada a más de 350ºC (662ºF), temperatura que excede la temperatura normal para cocinar alimentos, podría deteriorar el revestimiento antiadherente.

 

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA PARA UTILIZAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Puede utilizar la hoja para cocinar COOKINA® hasta una temperatura de 288ºC (550ºF) sin problema. Si la utiliza en una sartén, le aconsejamos que cocine al 80% de su capacidad. Al no haber una indicación exacta de la temperatura de la cocina, es difícil determinar cuándo la temperatura sobrepasa los 288ºC (550ºF).

 

¿PUEDO CUBRIR TODA LA SUPERFICIE DE MI BARBACOA CON LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

No. No cubrir toda la superficie de la barbacoa con la hoja para cocinar COOKINA® (solo para el producto de barbacoa COOKINA®, no use el producto de cocina COOKINA® en la barbacoa). Debe asegurarse de no obstruir la combustión y el paso del aire caliente. Asegúrese de tener espacio suficiente sobre la parrilla para dejar circular el aire caliente. Según lo necesite, puede cortar la hoja para cocinar COOKINA® al tamaño deseado. Cuando realice la cocción sobre leña o carbón, espere hasta que la llama se ha reducido a brasas antes de poner COOKINA sobre la parrilla.

 

PTFE

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE COOKINA®?

Está hecho de una amalgama de plástico de polímero de fluoro combinando dos compuestos de alto nivel recubiertos y encapsulados alrededor de una carcasa de tejido que resulta en una hoja para cocinar de cocción resistente, económica y flexible. El elemento químico de base es el PTFE.

 

¿QUÉ ES EL PTFE?

El PTFE es una amalgama química descubierta en 1938 por Roy Plunkett de la compañía DuPont. El PTFE fue introducido comercialmente en 1949. En 1954, un ingeniero francés, Marc Grégoire creó la primera cubierta de PTFE. El PTFE es un plástico con el coeficiente de fricción más bajo. Se utiliza como capa antiadherente en determinadas cacerolas. Es una sustancia particularmente no reactiva utilizada en varias aplicaciones, desde la medicina hasta el almacenaje y transporte de productos químicos reactivos. El PTFE es un producto inerte y no tóxico, que puede comenzar a deteriorarse a temperaturas superiores a los 288ºC (550ºF) y que comienza a evaporarse a una temperatura superior a los 350ºC (662ºF). A modo comparativo, la mantequilla y otras grasas usadas para cocinar comienzan a quemarse y producir humo a una temperatura superior a los 200ºC (392º F). Para evitar que se queme, la carne no debería ser cocinada a más de 288ºC (550ºF). Las sartenes vacías en una hornilla en funcionamiento pueden alcanzar temperaturas superiores a los 350ºC (662ºF). Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el PTFE fue aprobado para su uso en los utensilios de cocina. Las investigaciones han demostrado que los vapores emitidos cuando el producto es utilizado a una temperatura bastante elevada son menos nocivos que aquellos emitidos por los aceites y grasas tradicionales. El PTFE no se descompone y puede encontrarse en el medio ambiente, la fauna y en la sangre de los humanos. En nuestro día a día, el PTFE se encuentra en todos lados: en las cremas y tratamientos antiarrugas, en las piezas de los motores para los automóviles, en los artículos de camping y aire libre, alfombras, ropa, chips de ordenador, herraduras, hilo dental, aislamiento eléctrico, recipientes de comida rápida, muebles, camas, artículos de jardinería, secadores de pelo, pintura, utensilios de cocina, bombillas, maletas, contenedores médicos, bolsas de popcorn para el microondas, camas y collares para animales domésticos, prótesis e implantes quirúrgicos, cuchillas y espuma de afeitar, revestimiento de paneles solares, gafas con lentes antiarañazos, quitamanchas, instrumentos quirúrgicos y paraguas, por nombrar algunos.

 

¿EL PTFE ES RECONOCIDO COMO UNA SUSTANCIA INOFENSIVA?

Las autoridades competentes en sanidad de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón y aquellas de otros muchos países han aprobado los revestimientos antiadherentes de PTFE en la fabricación de utensilios de cocina como su hoja para cocinar COOKINA®. De hecho, esta sustancia es inerte y no entra en reacción química con los alimentos, el agua o los productos de limpieza domésticos. Con frecuencia, es utilizado en medicina. De hecho, COOKINA® disminuye la acrilamida en los alimentos.

 

PFOA

¿QUÉ ES EL PFOA?

PFOA es la abreviación inglesa normalizada del ácido perfluorooctánico. El PFOA se utiliza en el proceso de fabricación de ciertos PTFE.

 

¿EL PTFE DE LOS PRODUCTOS COOKINA® CONTIENE PFOA?

No, no hay nada de PFOA en los productos COOKINA®.

 

SEGURIDAD

¿EL PTFE PUEDE SER PREJUDICIAL PARA LA SALUD?

No, la seguridad del recubrimiento de PTFE se basa en tests de laboratorio efectuados desde hace más de 40 años. Además, las hojas para cocinar se utilizan en todo el mundo desde hace varios años tanto en el sector industrial como doméstico. PTFE es un material neutro también que se usa en el cuerpo humano en varias cirugías.

 

¿ES SEGURO EL USO DE PTFE?

Este producto es reconocido por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y es utilizado en el sector industrial desde hace más de 40 años. Este material ha sido utilizado desde principios de los años 60 por todos los restaurantes de comida rápida, panaderías y otros muchos en el sector industrial.

 

¿ES PELIGROSO TRAGARSE ACCIDENTALMENTE UN TROZO DE REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Los revestimientos son conocidos porque no se despegan en condiciones normales de uso. Si su hoja para cocinar COOKINA® no se utiliza de manera normal y se traga una partícula de revestimiento por inadvertencia, no hay ningún peligro. Las partículas no son tóxicas (el PTFE no peligra su salud). Estas pasarán a su organismo sin ser absorbidas, como todas las fibras.

 

¿HAY REGLAS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE SALUD CUANDO COCINO CON UNA HOJA PARA COCINAR DE COOKINA®?

¡No! Siempre y cuando utilice la hoja para cocinar tal y como se indica:

  1. No recalentarla
  2. Limpiarla tras su uso
  3. No utilizar utensilios de metal
  4. Mantener fuera del fuego y utilizar a temperaturas por debajo de los 288ºC (550ºF)
  1. No dejar jamás la hoja para cocinar sin vigilancia.
  2. No cubrir toda la superficie de la barbacoa con la hoja para cocinar COOKINA® (solo para el producto de barbacoa COOKINA®, no use el producto de cocina COOKINA® en la barbacoa).

 

GARANTÍA

¿MI HOJA PARA COCINAR COOKINA® PUEDE DURAR MUCHO TIEMPO?

Si se utiliza con cuidado, durará mucho tiempo. Incluso si se araña accidentalmente con un utensilio de metal, no se deteriorará ni agrietará. Sin embargo, los arañazos pueden afectar el rendimiento antiadherente.

 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA COOKINA®?

Los productos COOKINA® son garantizados contra todo defecto de fabricación o materiales defectuosos. El anillo COOKINA® es nuestra garantía de calidad y de autenticidad y puede ser utilizado para guardar su COOKINA® después de usarla. Esta garantía no cubre los daños causados por un mal uso o cuidados deficientes. Las manchas, decoloración y arañazos no son cubiertos por esta garantía. Para más detalles, llame al teléfono 1-877-9COOKINA (266546). O ir a nuestro localizador de tiendas e ingrese su código postal para obtener una lista de los minoristas cerca de usted.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLA?

NO PUEDO ENCONTRAR LOS PRODUCTOS COOKINA® CERCA DE MI CASA. ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLOS?

Envíenos un correo indicándonos su dirección, y nosotros o uno de nuestros distribuidores se pondrá en contacto con usted.

 

ME GUSTARÍA SER MINORISTA/DISTRIBUIDOR DE SUS PRODUCTOS.

¿QUÉ DEBO HACER?

Escríbanos indicándonos su emplazamiento y su sector de actividad. Le haremos llegar toda la información y condiciones. Esto depende evidentemente de su emplazamiento y de los acuerdos existentes. Escríbanos o llámenos al teléfono 1-877-9COOKINA (266546).

A partir de ahora, ¡podrá cocinar como un chef! COOKINA® le asegura que no necesite preocuparse de nada más, tan solo tendrá que darle la vuelta a los alimentos en el momento adecuado gracias a un material revolucionario.

 

COOKINA® parece una hoja para cocinar de plástico salvo que resiste al calor y no se quema. Mantiene el calor como en la barbacoa. No se pega y le permite cocinar alimentos sin tener que usar aceites. Cuando termine, tan solo tiene que lavarla con agua y jabón. La hoja para cocinar puede ser utilizada de nuevo. Puede cocinar de una manera sana y limpiarla, todo en menos de un minuto.

 

COOKINA® es reutilizable y no conserva los olores ni sabores de otros usos.

 

¿SERÁ MÁS FÁCIL COCINAR LOS ALIMENTOS UTILIZANDO LOS PRODUCTOS COOKINA®?

¡Por supuesto! Hemos cocinado los mismos alimentos en el horno utilizando nuestro producto antiadherente, papel parafinado, de pergamino, aluminio y placas de metal normales, y cada vez, los alimentos cocinados sobre la hoja COOKINA® tienen una mejor apariencia y es más fácil retirarlos. ¿Cuántas veces usted ha preparado un pastel, una torta, un flan o un pescado y ha sido incapaz de despegarlo del lugar donde lo ha cocinado? Esto no le pasará más; ahora sus alimentos serán perfectamente cocinados y despegados en nada de tiempo ¡y saldrán sus talentos de chef! Los profesionales conocen este secreto desde hace años y ahora usted podrá beneficiarse de esto en su cocina.

 

¿LOS PRODUCTOS COOKINA® SON MÁS BARATOS QUE LOS PAPELES DE ALUMINIO, PERGAMINO O PARAFINADO?

Sí, nuestras hojas para cocinar antiadherentes son mucho más baratas que los papeles de aluminio, pergamino o parafinado porque son reutilizables. Si su COOKINA® se decolora con el tiempo, no se preocupe, la mayoría de los productos antiadherentes sufren decoloración por manchas de la comida o por exposición al calor con el uso normal.

 

¿CUÁNDO SABRÉ QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Cuando los alimentos comiencen a pegarse, es el momento de usar otra hoja para cocinar COOKINA®.

 

¿CUÁL ES EL GROSOR DEL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE LOS PRODUCTOS COOKINA®?

El revestimiento es cinco veces más espeso que sobre la mayoría de sartenes antiadherentes; entonces COOKINA® es de mejor calidad y ¡durará más tiempo!

 

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® POR LOS DOS LADOS?

Sí, los dos lados de todos los productos COOKINA® están revestidos de una película antiadherente.

 

¿DEBERÍA CAMBIAR EL TIEMPO PARA COCINAR?

No, nuestros productos transfieren perfectamente el calor.

 

COCINA MÁS SANA

¿PUEDO REALMENTE COCINAR SIN ACEITE, MANTEQUILLA, GRASAS U OTROS PRODUCTOS GRASOS?

Sí, COOKINA® hace resbalar los alimentos, por lo tanto no es necesario añadir grasas para cocinar.

 

¿PUEDO REDUCIR EL APORTE CALÓRICO?

Sí, COOKINA® puede ayudar a reducir su aporte calórico ya que no tiene por qué añadir mantequilla, grasas, aceites o margarina cuando cocine

sus alimentos.

 

CORTE

¿PUEDO UTILIZAR COOKINA® COMO SUPERFICIE DE CORTE?

No. Los utensilios cortantes dañarán la hoja para cocinar COOKINA® y podrían cortarla.

 

¿PUEDO CORTAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí, puede cortarla con las tijeras y adaptarla a sus necesidades.

 

UTENSILIOS Y ARAÑAZOS

¿QUÉ TIPO DE UTENSILIOS DEBERÍA USAR CON MI COOKINA®?

Utilice utensilios de plástico o madera. Evite los utensilios cortantes que podrían arañar la superficie antiadherente.

 

¿PUEDO UTILIZAR UTENSILIOS DE METAL CON COOKINA®?

Para prolongar la vida de su hoja para cocinar, le recomendamos que no utilice utensilios de metal con su COOKINA®. Los utensilios de plástico y madera, incluso recubiertos de PTFE es la opción más prudente.

 

FÁCIL MANTENIMIENTO

¿CÓMO TENGO QUE LIMPIAR MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Limpiar a mano con agua y jabón. Su hoja para cocinar COOKINA® debe limpiarse cada vez que se utilice para quitar la película que pueda quedar. Si solo utiliza una servilleta de papel, puede que la película no se quite por completo y podría cocinarse durante el siguiente uso lo cual podría dejar manchas. No utilizar estropajos con la hoja para cocinar COOKINA®.

 

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

Antes de utilizar COOKINA® por primera vez, lave la hoja para cocinar con agua y jabón para quitarle el polvo. Lave y seque su COOKINA® después de cada uso; deje enfriar la hoja para cocinar COOKINA® antes de lavarla. Lave la hoja para cocinar COOKINA® con agua y jabón. No utilice productos abrasivos, químicos, polvos de limpieza abrasivos o estropajos. Seque con un trapo fino o una servilleta de papel. Para mejores resultados, sumerja su COOKINA® antes de lavarla y utilice el estropajo incluido.

 

FÁCIL DE GUARDAR

Después de haber utilizado y limpiado la hoja para cocinar COOKINA®, asegúrese que la guarda en una superficie plana o enróllela con el anillo COOKINA®, ¡el utensilio perfecto!

 

ALTAS TEMPERATURAS

¿LAS ALTAS TEMPERATURAS PUEDEN DAÑAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Sí. Las altas temperaturas pueden quemar los alimentos, manchar la hoja para cocinar y deformarla. Además, el recalentamiento de una sartén puede hacer perder sus cualidades antiadherentes. Ponga siempre las hojas para cocinar COOKINA® a fuego medio o bajo. Una temperature media es suficiente para cocinar. Las hojas para cocinar COOKINA® pueden utilizarse hasta una temperatura de unos 288ºC (550ºF) sin sufrir daños. Entonces, no hay ningún problema cuando la hoja para cocinar se utiliza en condiciones normales. Solamente, el hecho de calentar la hoja vacía a temperaturas elevadas puede dañarla.

 

SI LA HOJA PARA COCINAR SUFRE UN RECALENTAMIENTO ACCIDENTAL, ¿ESTO PROVOCARÁ HUMOS PELIGROSOS?

Todo utensilio expuesto a altas temperaturas provoca emanaciones de humo. No deje nunca la hoja para cocinar COOKINA® recalentarse. El humo que proviene de los utensilios antiadherentes como COOKINA® no es peligroso para los humanos ni animales domésticos excepto los pájaros. En efecto, los pájaros tienen un sistema de respiración particularmente frágil y son sensibles al humo en general. A altas temperaturas más de 288ºC (550ºF), si la hoja para cocinar COOKINA® se recalienta, la descomposición de PTFE podría producir gases que son nocivos para los pájaros.

 

¿ES ÚTIL COCINAR A ALTAS TEMPERATURAS CON MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

No. Cocinar con altas temperaturas no disminuye forzosamente el tiempo y puede perjudicar las cualidades nutritivas de los alimentos. Además, se aconseja cocinar a una temperatura media. Igualmente, hacemos esta recomendación porque la cocción a altas temperaturas puede perjudicar el revestimiento antiadherente de la hoja COOKINA®.

 

¿POR QUÉ ACONSEJAN TEMPERATURAS SUAVES O MODERADAS?

Las hojas para cocinar COOKINA® están concebidas para distribuir el calor de manera uniforme en toda la superficie. Por lo tanto, las altas temperaturas no son indispensables y pueden incluso perjudicar la hoja para cocinar. La cocción a la temperatura aconsejada (de suave a moderada) permite una cocción perfecta de los alimentos sin quemarlos ni recalentarlos. Los daños debidos a un recalentamiento no los cubre la garantía. Utilizar las hojas para cocinar COOKINA® a más de 288ºC (550ºF) puede provocar la decoloración de la hoja COOKINA® y alterar las propiedades antiadherentes. Si una hoja COOKINA® es calentada sin nada a más de 350ºC (662ºF), temperatura que excede la temperatura normal para cocinar alimentos, podría deteriorar el revestimiento antiadherente.

 

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA PARA UTILIZAR LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Puede utilizar la hoja para cocinar COOKINA® hasta una temperatura de 288ºC (550ºF) sin problema.

 

¿PUEDO CUBRIR TODA LA SUPERFICIE DE MI BARBACOA CON LA HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

No. No cubrir toda la superficie de la barbacoa con la hoja para cocinar COOKINA® (solo para el producto de barbacoa COOKINA®, no use el producto de cocina COOKINA® en la barbacoa). Debe asegurarse de no obstruir la combustión y el paso del aire caliente. Asegúrese de tener espacio suficiente sobre la parrilla para dejar circular el aire caliente. Según lo necesite, puede cortar la hoja para cocinar COOKINA® al tamaño deseado Cuando realice la cocción sobre leña o carbón, espere hasta que la llama se ha reducido a brasas antes de poner COOKINA sobre la parrilla.

 

PTFE

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE COOKINA®?

Está hecho de una amalgama de plástico de polímero de fluoro combinando dos compuestos de alto nivel recubiertos y encapsulados alrededor de una carcasa de tejido que resulta en una hoja para cocinar de cocción resistente, económica y flexible. El elemento químico de base es el PTFE.

 

¿QUÉ ES EL PTFE?

El PTFE es una amalgama química descubierta en 1938 por Roy Plunkett de la compañía DuPont. El PTFE fue introducido comercialmente en 1949. En 1954, un ingeniero francés, Marc Grégoire creó la primera cubierta de PTFE. El PTFE es un plástico con el coeficiente de fricción más bajo. Se utiliza como capa antiadherente en determinadas cacerolas. Es una sustancia particularmente no reactiva utilizada en varias aplicaciones, desde la medicina hasta el almacenaje y transporte de productos químicos reactivos. El PTFE es un producto inerte y no tóxico, que puede comenzar a deteriorarse a temperaturas superiores a los 288ºC (550ºF) y que comienza a evaporarse a una temperatura superior a los 350ºC (662ºF). A modo comparativo, la mantequilla y otras grasas usadas para cocinar comienzan a quemarse y producir humo a una temperatura superior a los 200ºC (392º F). Para evitar que se queme, la carne no debería ser cocinada a más de 288ºC (550ºF). Las sartenes vacías en una hornilla en funcionamiento pueden alcanzar temperaturas superiores a los 350ºC (662ºF). Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el PTFE fue aprobado para su uso en los utensilios de cocina. Las investigaciones han demostrado que los vapores emitidos cuando el producto es utilizado a una temperatura bastante elevada son menos nocivos que aquellos emitidos por los aceites y grasas tradicionales. El PTFE no se descompone y puede encontrarse en el medio ambiente, la fauna y en la sangre de los humanos. En nuestro día a día, el PTFE se encuentra en todos lados: en las cremas y tratamientos antiarrugas, en las piezas de los motores para los automóviles, en los artículos de camping y aire libre, alfombras, ropa, chips de ordenador, herraduras, hilo dental, aislamiento eléctrico, recipientes de comida rápida, muebles, camas, artículos de jardinería, secadores de pelo, pintura, utensilios de cocina, bombillas, maletas, contenedores médicos, bolsas de popcorn para el microondas, camas y collares para animales domésticos, prótesis e implantes quirúrgicos, cuchillas y espuma de afeitar, revestimiento de paneles solares, gafas con lentes antiarañazos, quitamanchas, instrumentos quirúrgicos y paraguas, por nombrar algunos.

 

¿EL PTFE ES RECONOCIDO COMO UNA SUSTANCIA INOFENSIVA?

Las autoridades competentes en sanidad de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón y aquellas de otros muchos países han aprobado los revestimientos antiadherentes de PTFE en la fabricación de utensilios de cocina como su hoja para cocinar COOKINA®. De hecho, esta sustancia es inerte y no entra en reacción química con los alimentos, el agua o los productos de limpieza domésticos. Con frecuencia, es utilizado en medicina. De hecho, COOKINA® disminuye la acrilamida en los alimentos.

 

PFOA

¿QUÉ ES EL PFOA?

PFOA es la abreviación inglesa normalizada del ácido perfluorooctánico. El PFOA se utiliza en el proceso de fabricación de ciertos PTFE.

 

¿EL PTFE DE LOS PRODUCTOS COOKINA® CONTIENE PFOA?

No, no hay nada de PFOA en los productos COOKINA®.

 

SEGURIDAD

¿EL PTFE PUEDE SER PREJUDICIAL PARA LA SALUD?

No, la seguridad del recubrimiento de PTFE se basa en tests de laboratorio efectuados desde hace más de 40 años. Además, las hojas para cocinar se utilizan en todo el mundo desde hace varios años tanto en el sector industrial como doméstico. PTFE es un material neutro también que se usa en el cuerpo humano en varias cirugías.

 

¿ES SEGURO EL USO DE PTFE?

Este producto es reconocido por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y es utilizado en el sector industrial desde hace más de 40 años. Este material ha sido utilizado desde principios de los años 60 por todos los restaurantes de comida rápida, panaderías y otros muchos en el sector industrial.

 

¿ES PELIGROSO TRAGARSE ACCIDENTALMENTE UN TROZO DE REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE DE MI HOJA PARA COCINAR COOKINA®?

Los revestimientos son conocidos porque no se despegan en condiciones normales de uso. Si su hoja para cocinar COOKINA® no se utiliza de manera normal y se traga una partícula de revestimiento por inadvertencia, no hay ningún peligro. Las partículas no son tóxicas (el PTFE no peligra su salud). Estas pasarán a su organismo sin ser absorbidas, como todas las fibras.

 

¿HAY REGLAS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE SALUD CUANDO COCINO CON UNA HOJA PARA COCINAR DE COOKINA®?

¡No! Siempre y cuando utilice la hoja para cocinar tal y como se indica:

  1. No recalentarla
  2. Limpiarla tras su uso
  3. No utilizar utensilios de metal
  4. Mantener fuera del fuego y utilizar a temperaturas por debajo de los

288ºC (550ºF)

  1. No dejar jamás la hoja para cocinar sin vigilancia.
  2. No cubrir toda la superficie de la barbacoa con la hoja para cocinar COOKINA® (solo para el producto de barbacoa COOKINA®, no use el producto de cocina COOKINA® en la barbacoa).

 

GARANTÍA

¿MI HOJA PARA COCINAR COOKINA® PUEDE DURAR MUCHO TIEMPO?

Si se utiliza con cuidado, durará mucho tiempo. Incluso si se araña accidentalmente con un utensilio de metal, no se deteriorará ni agrietará. Sin embargo, los arañazos pueden afectar el rendimiento antiadherente.

 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA COOKINA®?

Los productos COOKINA® son garantizados contra todo defecto de fabricación o materiales defectuosos. El anillo COOKINA® es nuestra garantía de calidad y de autenticidad y puede ser utilizado para guardar su COOKINA® después de usarla. Esta garantía no cubre los daños causados por un mal uso o cuidados deficientes. Las manchas, decoloración y arañazos no son cubiertos por esta garantía. Para más detalles, llame al teléfono 1-877-9COOKINA (266546). O ir a nuestro localizador de tiendas e ingrese su código postal para obtener una lista de los minoristas cerca de usted.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLA?

NO PUEDO ENCONTRAR LOS PRODUCTOS COOKINA® CERCA DE MI CASA. ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLOS?

Envíenos un correo indicándonos su dirección, y nosotros o uno de nuestros distribuidores se pondrá en contacto con usted.

 

ME GUSTARÍA SER MINORISTA/DISTRIBUIDOR DE SUS PRODUCTOS.

¿QUÉ DEBO HACER?

Escríbanos indicándonos su emplazamiento y su sector de actividad. Le haremos llegar toda la información y condiciones. Esto depende evidentemente de su emplazamiento y de los acuerdos existentes. Escríbanos  o llámenos al teléfono 1-877-9COOKINA (266546).

Derechos de autor © 2011-2018 COOKINA Reservados todos los derechos | Términos y condiciones

COOKINA® , PARCHMINUM® y el diseño de anillo COOKINA® son marcas registradas de COOKINA Holdings inc. utilizadas con licencia de COOKINA inc.